Move On in Action

Aprender inglés de una manera distinta

La música es algo que a todos nos gusta y por eso aprender inglés con música es una muy buena oportunidad para mejorar tu vocabulario y perfeccionar la pronunciación.

Toda persona tiene un cierto entendimiento del ritmo y de la melodía desde que nace, es por eso que decimos que la MÚSICA es el lenguaje universal.

El acceso a internet y a las redes sociales nos abre puertas increíbles en esta nueva forma de aprender.  Saber lo que está pasando en el mundo de la música o sobre cualquier otro tema, es quizás lo más importante cuando se trata de participar en el mundo virtual, en inglés o en cualquier otro idioma.

Es por eso que te vamos a presentar una lista de canciones que te ayudarán a mejorar tu escucha, tu vocabulario y, obviamente, tu fluidez.

1. “Something Just Like This” by The Chainsmokers & Coldplay

2. “Shape of You” by Ed Sheeran

3. “Without You” by Avicii

4. “Only You” by Selena Gomez

5. “Hypnotised” by Coldplay

6. “Time of Our Lives” by James Blunt

7. “Sign of the Times” by Harry Styles

Para poder aprovechar al máximo cada una de ellas y así optimizar tu aprendizaje, te damos unos consejos que podés implementar:

  • Usa auriculares: YouTube y otros sitios de streaming y recursos musicales suelen tener un volumen y una calidad de audio bajo. Con los auriculares podrás escuchar todas las palabras de manera más clara en vez de intentar adivinar lo que está diciendo mientras escuchas la canción.
  • Canta a la vez: Simplemente con escuchar música en inglés hará que entiendas mejor el inglés, pero para mejorar tu oralidad debes practicar las palabras de las canciones tú mismo, puedes cantar las letras a la vez que suena la canción.
  • Presta atención a tu boca, lengua y labios: Fíjate en cómo se mueve tu boca mientras imitas la pronunciación de los cantantes. Esto te ayudará a transferir tus habilidades en inglés a conversaciones normales, sin música.
  • Repite las líneas difíciles: Una de las cosas buenas de la tecnología digital es que puedes volver a un punto concreto de una canción fácilmente las veces que quieras y escuchar una parte de una canción una y otra vez. Si ves que una línea tiene palabras difíciles, repítelas varias veces hasta lograr que salgan lo más similares posibles al original.

Es posible que si no te gustan muchos los idiomas pero disfrutas de escuchar música, le encuentres mucho sentido a esta actividad y comiences a encontrarle el lado positivo al inglés.

¡Disfruta cantando!

¡Nos encantaría responder tu mensaje!

¡Nos encantaría responder tu mensaje!