Move On in Action

¿Cuál es la mejor estrategia para enseñar inglés en una empresa?

Sabemos que enseñar idiomas en empresas no es tarea fácil, pero, a su vez, es muy gratificante. En un artículo anterior hablamos sobre nuestro proceso de diseño de clases y los pasos que seguimos para adaptar nuestros cursos a tu necesidad. Hoy nos gustaría presentarles las mejores estrategias que utilizamos a la hora de enseñar inglés en un entorno corporativo.

  1. Evaluación de necesidades: Comprender las necesidades lingüísticas de los empleados es fundamental. Es por eso que como primer paso realizamos una evaluación inicial para determinar el nivel de habilidad y las áreas de mejora específicas.
  2. Personalización del aprendizaje: Diseñamos programas que se adaptan a las necesidades individuales de los empleados. Según lo planteado por la empresa y la lectura que cada profesor haga del grupo en particular, damos un enfoque más orientado a la comunicación oral, escrita o auditiva.
  3. Clases interactivas: nuestros encuentros son interactivos ya que se involucra a los alumnos a través de actividades prácticas como juegos de roles, debates, simulaciones y proyectos grupales que resultan muy efectivos desde el punto de vista comunicacional.
  4. Uso de tecnología: Como nuestras clases son 100% virtuales, la incorporación de herramientas digitales, aplicaciones móviles y plataformas en línea es un hecho. Estas permiten a los empleados practicar a su ritmo y en el tiempo libre que dispongan.
  5. Práctica constante: Nuestra clave para un progreso de calidad es fomentar la práctica regular del idioma. Siempre motivamos a los alumnos a realizar ejercicios extras, conectarse con su rutina desde una perspectiva bilingüe y promovemos interacciones sociales en inglés mediante la creación de un ambiente de inmersión en el idioma dentro de la empresa, con sus pares y su profesor.
  6. Apoyo continuo: Como parte de nuestro servicio, ofrecemos recursos adicionales, como sesiones de conversación, materiales de estudio y acceso a actividades extracurriculares relacionadas con el idioma.
  7. Motivación y reconocimiento: Estamos convencidos que para lograr buenos resultados es fundamental que quienes consumen nuestro servicio se sientan motivados. Por eso, implementamos actividades que demuestren al alumno su avance y su superación. Realizamos campañas para incentivarlos a hablar todo el tiempo en inglés y otorgamos certificados de finalización de nivel.
  8. Integración en el trabajo: La principal vara con la que un alumno mide su progreso es comprobando que puede aplicar su conocimiento en su trabajo y rutina laboral. En Move On fomentamos el uso del inglés en situaciones laborales diarias, como reuniones, correos electrónicos, presentaciones y comunicaciones internas adaptando el contenido y la especificidad del material al área o industria en particular del grupo.
  9. Feedback y evaluación: Proporcionamos un feedback constante y evaluamos regularmente el progreso de los empleados para ajustar las estrategias de enseñanza según sea necesario.
  10. Cultura de aprendizaje continuo: Aprender un idiomas, no solo implica incorporar gramática y vocabulario nuevo, sino descubrir y experimentar una nueva cultura. Por eso, es fundamental que la empresa valore y aliente el desarrollo de habilidades lingüísticas de forma permanente.

Luego de 12 años de experiencia en la capacitación IN COMPANY, comprobamos que adoptar y adaptar estas estrategias a las necesidades específicas de la empresa y de los empleados es clave para alcanzar una enseñanza de inglés efectiva y exitosa.

¡Nos encantaría responder tu mensaje!

¡Nos encantaría responder tu mensaje!